Conferencia Internacional sobre trabajo social y educación Budista

Conferencia Internacional sobre trabajo social y educación Budista

El pasado 26 de Julio de 2015 tuve la oportunidad de compartir el artículo ” El impacto de combinar Coaching de Vida y ética Budista para el beneficio de las personas”. Mi primer artículo escrito y publicado en Ingles! Luego les cuento el reto que fue para mí y los aprendizajes que tuve.

Puedes leer el articulo acá: http://research.thanhsiang.org/sites/default/files/attachment/SW8%20Ms%20Juliana%20Klinkert-The%20Impact%20of%20Combining%20Coaching%20%20and%20Buddhist%20Ethics%20for%20Improving%20People%20Lives.pdf

La conferencia se desarrolló en un templo Budista, ubicado en una isla al norte de Malasia llamada Penan, asistieron alrededor de 100 personas y 17 presentadores, nos dividieron en dos grupos: 1, Educación y 2, Trabajo Social. Mi presentación la realicé en el grupo de Trabajo Social. Les cuento que mi corazón latía a mil por hora antes de iniciar, fuera de los nervios, me tocó cerrar el evento, fui la última en presentar, para ese momento ya todos habían oído a 6 conferencistas en promedio.

Este encuentro se realizó con el fin de Fortalecer la cooperación entre los eruditos budistas de AEC (Association of Southeast Asian Nations economic community) y los países vecinos y de proporcionar una plataforma para el intercambio de ideas académicas.

Durante todo el día tuve la oportunidad de escuchar 6 diferentes conferencias, una que en particular me llamo la atención fue la de una monja de Singapur, ella desarrolló un proyecto que tituló MILK (mindfulness and loving Kindness/ Atención plena, y amor bondadoso) enfocado en cómo enseñarle a los niños en los colegios a descansar su mente para poder liberarse del estrés causado  por los exámenes; otra conferencia que me impactó fue la de un Erudito Tailandés que habló sobre la importancia de permitir la ordenación de mujeres en Tailandia ya que como consecuencia la prostitución podría disminuirse.

A todos los que les interese conocer más sobre los diferentes artículos allí presentados pueden visitar la página http://research.thanhsiang.org/node/6 bajarlos, todos están escritos en inglés.

Acá les dejo algunos momentos del día.

Para quienes estén interesados en asistir al siguiente evento, el año entrante se realizará en Camboya, pueden seguir todas las actualizaciones en su página de Facebook; https://www.facebook.com/bec.organization?fref=ts

than hsian than hsiang temple 4than hsiang temple 2 than hsiang temple 1