Meditando con Juliana Klinkert

Aprendiendo a manejar las emociones

Cuando tenía 16 años y debía decidir aquello que se llama “carrera profesional” más perdida no me podía sentir.

Una de las grajuliana klinkert meditacion con naturaleza isla catalinandes ayudas que recibí en ese momento fue un libro que encontré en la biblioteca de mi mamá que se llamaba “la Caverna de los Antepasados”.

Desde aquel momento no he vuelto a leer ese libro, pero recuerdo la sensación que guarde en mi cuerpo. Fue una sensación tan fuerte, tan conocida, pero a la vez tan lejana, que lo único que me hizo pensar fue: Debo ir a India a estudiar filosofía Budista, convertirme en una médica y astróloga Tibetana y ayudar a muchas personas a manejar sus emociones.

Mirando hacia atrás reconozco el lindo camino recorrido, las decisiones que la vida me ha regalado y las grandes personas que me he encontrado han hecho que ese pensamiento que tuve a los 16 años encontrara sus raíces.

En este transcurrir, muchas de las cosas que me he imaginado han florecido y se han vuelto realidad, todas han surgido con nuevos colores, diferentes,  pero siempre manteniendo el mismo objetivo. El de ayudar a muchas personas a manejar sus emociones.Juliana Klinkert meditacion con naturaleza los angeles

La simpleza, una cualidad que se nos ha olvidado.  A veces pensamos que mientras mas complicados, mas inteligentes… Pero se nos olvida que el resultado del ser complicados es el estrés… yo no soy doctora para hablar muy detalladamente acerca de este tema pero lo que si puedo decir es que la sensación que el cerebro y el cuerpo reciben cuando observas una situación desde la simpleza es de bienestar.

Así que antes de hablar acerca de cómo manejar una u otra emoción me he dedicado a impartir la importancia de la simpleza. Simpleza no quiere decir no me importa, simpleza quiere decir: veo las cosas profundamente. Activo todos los sentidos y veo más allá de lo que se presenta a través de esas lentes.

Sí!  somos lo que vemos, y también somos lo que interpretamos. El cerebro se toma unos cortos milisegundos antes de emitir un juicio. Cuando vemos las situaciones desde la simpleza utilizamos esos milisegundos para darle suficiente oxígeno a nuestro cerebro para que responda de manera simple, de manera que le regale bienestar al cerebro y al cuerpo.

En este recorrido he tenido la bendición de encontrarme con mujeres que han estado listas para entrenar su mente desde lo simple. Ha sido un camino tan espectacular, que incluso algunas de ellas han atravesado conmigo en cada etapa de mi búsqueda interior…

Juliana Klinkert retiso de meditacion para mujeresUna de ellas fue la etapa Coaching de vida. Acababa de llegar del monasterio y estaba buscando una herramienta que me ayudara a conectar a las personas con su luz, y que además les hablara en su idioma… Así que el Coaching parecía ser la herramienta perfecta en ese momento.

Luego mi búsqueda incesante por ayudar a las personas a expandir su conciencia continuó. Sintiendo la necesidad de ir más allá de las palabras, tuve la oportunidad de incorporar caballos en las sesiones con una linda empresa familiar ubicada en Tenjo, Cundinamarca, Colombia que se llama Caballos formadores, y ayudar a las personas a que descubrieran la importancia de la coherencia: hacer lo que se piensa.

Luego esta búsqueda continua me lleva a Tailandia donde tengo la oportunidad de incorporar la espiritualidad a la práctica de coaching, el silencio y el recogimiento comenzaron a ser juliana klinkert meditacion en la naturalezafundamentales y encontré en esta práctica una nueva visión para ayudar a las personas a reconectarse con su luz interior a través del silencio, haciendo algo que llame coaching de vida Budista.

Sin embargo ese formato aún era muy “Budista” y estaba buscando algo mas simple, menos preguntas y menos filosofía, y tanan! Encontré la manera mas simple y hermosa de poder juntar todo esto para el beneficio de muchas más mujeres, con meditación para el estrés cotidiano. Y este es el capítulo que están leyendo el día de hoy.

No hay nada más bonito que poder entregarse a las manos del fluir de la vida y mantener tu misión de vida alineada. No importa cuántas veces hagas algo nuevo, algo diferente, siempre pregúntate si aún sigues alineada con tu propósito de vida.

Todas las fotos que ves en este artículo han sido tomadas en algunos retiros pasados que he hecho con diferentes mujeres. Te invito a que seas una de ellas. Si tienes alguna pregunta escríbeme y estamos en contacto también a través de mi Instagram o cualquiera de mis redes sociales.retiros de meditacion con juliana klinkert ben naturaleza