Escuhar, Pensar y Meditar

Hoy después de algunos meses logro aterrizar muchos pensamientos que estaban rondando en mi cabeza por un largo tiempo, desde hace dos años todo empezó a ser evidente cuando comenzaron a suceder algunos episodios en mi vida que me llevaron a cuestionarme:

  • Cual es la razón de existir como seres humanos?
  • ¿Hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos como seres humanos?
  • Cuál es el sentido de la vida?, especialmente mi gran pregunta era: yo qué estaba haciendo con mis pensamientos y con mi vida? en gran parte la claridad que tengo ahora se lo debo al proceso que llevo compartiendo y aprendiendo con Juliana.

Por otro lado debo mencionar que a lo largo de toda mi vida he tenido gran afinidad y curiosidad por las tradiciones orientales, es por esto que desde pequeña he tenido acceso a la medicina bioenergética, he tomado cursos de Chi Kung, y en los últimos años comencé a practicar yoga. Estas prácticas han sido parte de mi proceso de aprendizaje y me han enseñado que no debo ignorar mis pensamientos actuales sino que por el contrario los debo dejar fluir para ver que me están queriendo decir.

foto1

Adicional a mis cuestionamientos y mis curiosidades, se sumó que comencé a oír varias anécdotas de gente cercana que había visitado países en donde se vivía el budismo en el día a día como parte de la vida, y sinceramente me impactaron sus historias, me causó mucho interés saber más a profundidad de ese mundo que para mi era completamente desconocido.

Así fue como luego de experimentar una combinación de sensaciones, pensamientos y experiencias llegue a concluir que quería aprender de la filosofía budista, y entonces tuve la oportunidad de aprender de la mano de una experta como lo es Juliana. Luego de haber terminado este increíble proceso de algunos meses, que seguro es solo el comienzo de algo que estoy “cocinando” a manera personal, puedo compartir con los demás lectores que el budismo me ha hecho ver la vida con otro punto de vista. Podría afirmar que estoy segura que si logro combinar este aprendizaje con todo lo que ya he aprendido en mis años de vida, más todo lo que voy a continuar aprendiendo, voy a poder aprovechar más las distintas oportunidades que voy teniendo.

Me refiero, que a mi personalmente el budismo me dio las pautas para aterrizar las ideas, verlas más claras pero siendo realista, y tomarme el tiempo para observar y nutrirme con ayuda de todos los sentidos (ojos, nariz, boca…). Todo esto tiene un sentido y es que debo tener solo las expectativas necesarias, sin apegarme al deseo y por consiguiente sin frústrame.

foto3Todas estas bases y conocimientos nuevos los estoy lentamente implementando en mi día a día hasta lograr llevarlos a mi cotidianidad, y al final repercutir positivamente en mi vida y también en la de los demás.

Para algunos estaré loca “hablando” conmigo misma todo el día, para mi estoy siendo más consiente del presente, experimentando al máximo cada circunstancia y tratando de liberar los malestares fantasmasmales. En otras palabras y como me lo enseñó esta experiencia de vida, ante cualquier situación siempre debo:

    ESCUCHAR, PENSAR Y MEDITAR.

Laura Feged R.

www.laurafeged.com

  • Hi my loved one! I wish to say that this post is amazing, great written and come with approximately all significant infos. I would like to look extra posts like this .|

  • I don’t even know how I ended up right here, however I assumed this post used to be great.
    I don’t recognize who you might be however certainly you are going to a famous blogger in the
    event you are not already. Cheers!

  • whoah this blog is wonderful i like reading your articles.
    Stay up the good work! You understand, many individuals are searching around for this info, you can aid them greatly.