Juliana Klinkert meditacion con la naturaleza

Siento que llevo meditando mucho tiempo y aún mi mente no para de pensar

Siento que llevo meditando mucho tiempo y aún mi mente no para de pensar

Por lo general pasamos viviendo esta vida de manera superficial, solucionando problemas que este mundo nos pone para bloquear nuestra conexión espiritual. La gente se levanta pensando en que desayunar, o en trabajo, en pagar cuentas, en hablar con tal y tal persona etc… se acaba el día y sólo recogimos más temas por solucionar. Y así la pasamos.

Juliana Klinkert Respeto por el cuerpo humanoEs solo hasta el momento en el que entendemos que desde que nacimos nos dieron la respuesta, la clave para solucionar cualquier situación. Nos han dado un cuerpo en el cual nos podemos sentir atrapados o nos podemos sentir bienvenidas.

Cuando nos sentimos atrapadas en el cuerpo humano nos quedamos con el diálogo de lo bonito y lo feo, de lo que me gusta y no me gusta, de lo gordo y lo flaco, mejor dicho de los extremos.

Cuando nos sentimos bienvenidas en este cuerpo nos damos cuenta que estamos de visita en un lugar que es como el mar, siempre tiene olas, y aunque entre ola y ola a veces el mar se calme sabemos que la siguiente ola vendrá.

Cuando nos sentimos bienvenidas en este cuerpo nos alcanzamos a dar cuenta que las olas y el mar siempre van a estar ahí y que podemos decidir ver esa agua clara, transparente para poder ver a profundidad esas olas que hay en la superficie. Cuando vemos con claridad nos damos cuenta que debajo de las olas el mar está fluyendo naturalmente.

Ese fluir natural es la impermanencia, nada es estático, así estemos sentados sin movernos nuestro propio corazón está bombeando sangre, así que siempre hay un continuo fluir, y cuando vivimos desde esa naturaleza, como dijo uno de mis grandes maestros Shamar Rinpoche antes de morir, Cuandoestamos atentos al cambio, nada nos sorprenderá.

Así que para parar de pensar todo el tiempo siente que eres bienvenida en este cuerpo humano, en vez de sentirte prisionera de esta cuerpo humano. Y observa más allá de las olas con claridad.

 

Puedes seguir mi programa de meditación en YouTube Mindaliatv ” La Meditación para el Estrés cotidiano, con Juliana Klinkert”

También puedes pasar a ver muchos mas talk shows en mi canal de YouTube Juliana Klinkert